Curso E-learning

Este producto es un curso de “e-learning” para profesorado de escuela cuyo objetivo es ofrecer herramientas de innovación docente a través del uso de las TIC. Específicamente, conocer los diversos recursos tecnológicos que se implementan en la enseñanza se convierten en herramientas innovadoras que acercan STEM a los estudiantes. De esta manera, se enseñará a reunir datos de carácter histórico-geográfico y patrimonial y a transferirlos a una base de datos desde la que se podría crear un mapa virtual con los hitos pertinentes del patrimonio hidráulico y crear mapas de historias. Para ello, el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece este curso se distribuye en varios módulos interrelacionados, a través de los cuales los estudiantes (profesores de secundaria) podrán obtener un aprendizaje integral. De esta manera, metodologías adecuadamente innovadoras como el aprendizaje alternativo o “project based-learning” (ABP) se combinarán con modalidades de aprendizaje en línea, tanto para la conceptualización como para el significado del patrimonio hidráulico. La introducción de Sistemas de Información Geográfica (GIS), el aprendizaje de las herramientas de clasificación y catalogación del patrimonio, la comprensión de los actuales consejos tecnológicos (smartphone, GPS) serán conocimientos que adquirirán los profesores de este “e-learning course” que se puede utilizar en sus escuelas como un nuevo recurso de aprendizaje.

PART I_ HYDRAULIC HERITAGE_M1
PART I_ HYDRAULIC HERITAGE_M2

PART I_ HYDRAULIC HERITAGE_M3

1 PARTE II_ HERRAMIENTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS EN LAS ESCUELAS-M4-1_ES

1 PARTE II_ HERRAMIENTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS EN LAS ESCUELAS-M4-2_ES

1 PARTE II_ HERRAMIENTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS EN LAS ESCUELAS-M4-3_ES

PART II_ INNOVATIVE EDUCATIONAL TOOLS IN SCHOOLS_M5
PART I_ GIS ON THE WEB-M7_ES
PART I_ GIS ON THE WEB-M8_ES

PART II_ STORYMAPS-M9_ES
PART II_ STORYMAPS-M10_ES
Relation videos activities